Cuando Netflix dice no y saca a pasear la tijera de cancelar series de su catálogo, no hay quien se salve.
La plataforma tiende a dejar contenidos inacabados porque, según su medidor del éxito, no han estado a la altura.
Si bien en algunos casos es cierto que son series que no habríamos visto ni gratis, en otras ocasiones, Netflix ha dado golpes a contenidos originales de éxito como Cristal Oscuro: la era de la resistencia o Las escalofriantes aventuras de Sabrina.
También puedes leer: ¡Defiende su colágeno! Cher defiende su nuevo amorío con joven 40 años menor que ella
Los cambios que la plataforma está implementando este año van más allá de su reducción de inversión en anime o de la inclusión del plan con publicidad a un coste reducido.
La división de animación de Netflix cambió de jefe en verano, con la salida de Mike Moon y la llegada de Billy Wee. Esto ha propiciado un cambio en el enfoque que la plataforma quiere darle a los proyectos de animación.
Bad Crimes se une a las series canceladas por Netflix
Tal y como recoge Variety, Bad Crimes, la serie de animación para adultos de Greg Daniels y Mike Judge, ha sido cancelada antes de finalizar la producción de su primera temporada. Netflix les ha dado la ocasión de que otra plataforma adquiera el proyecto para llevarlo a término.
También puedes leer: Warner quiere expandir el universo de Harry Potter con nuevas historias
La serie se suma a Grendel, la adaptación el cómic de Dark Horse que Netflix iba a convertir en un contenido original, antes de cancelarlo a principios de octubre.
Pero entre las series de Netflix que se han llevado el hachazo este año, antes de si quiera terminar sus primeras temporadas, son Wings of Fire, Bone, Antiracist Baby y la película With Kind Regards From Kindergarten.
Está claro que, el único momento en que puedes considerar que tu serie está completa en Netflix, es el momento en que todos sus episodios ya han sido lanzados. No hay película o serie que se libre del escrutinio de la plataforma y de la implacable manera de cancelar.